Cuatro niños que sobrevivieron más de un mes en la selva colombiana tras un accidente aéreo donde murió su mamá. En las últimas horas la televisión pública de ese país difundió imágenes inéditas del rescate de los chicos.
Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1) fueron encontrados vivos el viernes en medio de la selva amazónica del sur del país y a cinco kilómetos del lugar del accidente. Estaban desnutridos y lo milagroso es que sobrevivieron al siniestro aéreo casi sin heridas.
Cuentan que fue la mayor de los cuatro, Lesly, la que guió a sus hermanos, y que durante los 40 días comieron harina de yuca para sobrevivir. "Días después del accidente, comieron la fariña que habían llevado allí... pero (finalmente) se quedaron sin comida y decidieron buscar un lugar donde pudieran seguir con vida", dijo el portavoz Pedro Sánchez Suárez.
Continúa búsqueda de Wilson, el perro héroe que encontró a niños sobrevivientes en selva colombiana"Sus orígenes indígenas les permitieron adquirir una cierta inmunidad contra las enfermedades de la selva y el hecho de tener conocimientos de la propia selva -saber qué comer y qué no-, así como encontrar agua, les mantuvo con vida, lo que no habría sido posible (si) no estuvieran acostumbrados a ese tipo de entorno hostil", detalló.
Las primeras palabras de los niños rescatados de la selva en Colombia
Sus primeras palabras posteriores al rescate fueron conmovedoras. "Recibí a la niña (Lesly) en mis brazos y me dijo: 'Tengo hambre'", relató Nicolás Ordóñez Gomes, uno de los integrantes del equipo de búsqueda, durante entrevista televisada en vivo por la pública RTVC. "Fuimos a ver al niño y estaba acostadito. Se levantó y dijo él, muy consciente: 'Mi mamá se murió'", agregó.
Los cuatro niños se recuperan actualmente en un hospital de Bogotá, la capital colombiana, tras ser trasladados allí el sábado en una ambulancia aérea de la Fuerza Aérea de Colombia, informaron las autoridades.